Sindicato no comparte que se concesione el servicio de agua


Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- El dirigente de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Encina López, dijo que no comparten la propuesta de que el municipio concesione el servicio de agua potable.

Este fin de semana durante su tercer informe de actividades, el líder del sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) dijo que de hacerse efectiva esa propuesta, se pone en riesgo el trabajo de más de 200 empleados de ese organismo paramunicipal.
Ante esa situación, Encina López reconoció la solidaridad del gobernador Héctor Astudillo Flores con la CAPACH, porque “siempre ha hecho frente con el pago de suministro de electricidad de los sistemas de agua Mochitlán y Acahuizotla”.
Ante ello, también pidió al gobernador Héctor Astudillo Flores que rescate financieramente a la CAPACH y no deje que se concesione a una empresa privada.
Reconoció que con la concesión la CAPACH brindaría un mejor servicio de agua entubada a la población de Chilpancingo, “desde luego que lo tenemos claro”, pero insistió que esa propuesta “no la compartimos, porque pone en riego el empleo de más de 200 trabajadores basificados y el sustento de sus familias.
El dirigente sindical sostuvo que existen causas diversas que generan la crisis financiera en que se encuentra el organismo operador, como la mala administración de los recursos económicos por directivos anteriores y la falta de inversión en infraestructura que permita brindar un mejor servicio a la ciudadanía.
Sin excluir la falta de pago de la mayoría de los usuarios que se justifican que no reciben el servicio adecuado, así como la falta de una estrategia para lograr el cumplimiento del pago de servicio por parte de los morosos.
Señaló que conocen bien de la crisis financiera en la que se encuentra esa institución y que los esfuerzos de las autoridades municipales han resultado insuficientes para combatir el rezago económico; sin embargo, dijo que todos los ciudadanos deben esforzarse y contribuir para evitar el colapso financiero de la CAPACH.
Sostuvo que ante esta situación, en la búsqueda de soluciones han enviado propuestas y sugerencias al alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán y a directivos de la CAPACH, en busca de coadyuvar en la solución a la crisis económica del organismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario