Sociedad y gobierno trabajamos para mejorar las condiciones de las mujeres


ACAPULCO.- Como parte de las acciones que impulsa el gobierno de Héctor Astudillo Flores para prevenir y erradicar la violencia hacia a las mujeres, la presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo asistió a la Conferencia Espacios Laborales y de Atención Turística Libres de Violencia de Género, donde expresó que entre todos se puede lograr hacer conciencia para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.

En su intervención, Mercedes Calvo dijo: “Nos sumamos a todas las acciones que se realicen, porque es una preocupación para todos en el gobierno y tenemos el compromiso en el DIF estatal, de buscar acciones para que mejoren la calidad de vida de la mujeres”.
Durante el evento se tomó protesta al Comité de la Unidad de Género de Acapulco el cual quedó conformado como presidenta, María Cristina Chávez Menez, secretaria, Flor Selene Salas González y vocales, Abraham M. Hernández Trujillo, Cinthya Esthela Cota Alpuing, Álvaro Morales Solís y Miguel Ángel Molina Rodríguez.
Por su parte, la secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda dijo que “nos sumamos las diferentes instituciones del estado, por instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores y con el apoyo solidario de la señora Mercedes Calvo realizaremos 16 días activismo para promover, fomentar y hacer conciencia sobre la importancia de erradicar la violencia”.
Al evento también asistió el secretario de Turístico en el estado, Ernesto Rodríguez Escalona, quien señaló que juntos podemos hacer conciencia de un tema que lastima a una sociedad, hemos olvidado los valores humanos, la honestidad, amor y respeto hacia las mujeres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario