Piden trabajadores de Salud intervención del Senado por casos de represión política

Chilpancingo, Gro., diciembre 09 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de Salud autodenominados “Democráticos” pidieron la intervención del Senado para que se reinstale a cinco trabajadores despedidos del Hospital General de Ciudad Renacimiento, en Acapulco, que se emita la convocatoria para elegir a sus dirigentes sindicales y se acaben las acciones de “revanchismo y hostigamiento político”.

El dirigente de ese grupo de trabajadores, Hilario Zúñiga Escamilla, informó que por escrito están solicitando la intervención de los senadores de Guerrero y que este sábado se reunieron con Félix Salgado Macedonio para plantearle sus demandas, para que las lleve a tribuna.
Explicó que en primer lugar le pidieron su intervención para que se reinstale a cinco de sus compañeros que fueron despedidos del hospital de Renacimiento.
Aseveró que “fueron despedidos por pensar diferente de Beatriz Vélez Núñez, la ex diputada y ex candidata a la Alcaldía de Chilpancingo y a quien su periodo para ser dirigente sindical se le venció desde noviembre”.
Señaló que esos cinco trabajadores “fueron sancionados de manera radical por revanchismo políticos, los mandaron a la sierra de Costa Grande, a lugares muy retirados de su lugar de origen. Ellos han estado enfrentando un juicio y han resuelto que se les reinstale”.
Manifestó que a pesar de que tienen un mandato judicial para ser reinstalados, no lo han hecho porque el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, “no quiere, se niega por cuestiones políticas, cuando ya hay un fallo a su favor. Pedimos que se requiera a Carlos de la Peña y sea sancionado si insiste en no reinstalar a nuestros compañeros”.
Hilario Zúñiga informó que otra de las peticiones que hicieron al senador de Morena es que desde el Senado se haga un llamado a que los dirigentes sindicales dejen de reprimir a los trabajadores. “No les cae el veinte que en la Sección 36 del Sindicato de Salud ya son otros tiempos”.
Dijo que en esa Sección Beatriz Vélez Núñez “no es representante porque desde el 10 de noviembre se le acabó su periodo, pero mañosamente no quiere emitir la convocatoria a nuevas elecciones. Exigimos que se emita la convocatoria y no se eternicen en el poder”.
Demandó además que se detenga la represión de los trabajadores. “Se han querido instalar sanciones para limitarles su participación en la elección de enero, hay actos de represión y hacemos el llamado a los 22 mil trabajadores de Salud que se unan a este nuevo movimiento social para que haya democracia en la Sección 36 de Guerrero”.
Finalmente, denunció que el bono sexenal se ha pagado en Guerrero de manera parcial y que hace falta que la mayoría de trabajadores lo reciban.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario