Suspenden en el ISSSTE el traslado de pacientes fuera de Chilpancingo


-Están molestos porque no les han pagado viáticos.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., diciembre 17 del 2018 (IRZA).-Este lunes, operadores de ambulancias pararon labores en la Clínica del ISSSTE para exigir el pago de viáticos correspondientes a cuatro meses en los que han tenido que absorber gastos en los traslados de derechohabientes a clínicas de esa institución fuera y dentro de Chilpancingo.

Los quejosos se manifestaron con pancartas en la entrada del nosocomio ubicado sobre la avenida Ruffo Figueroa, frente a la colonia Burócratas y solicitaron el pago de 100 mil pesos que en total les adeudan a siete trabajadores desde el pasado mes de septiembre.
Alejandro Covarrubias González, conductor de una unidad, destacó que de su bolsillo han tenido que pagar traslados de pacientes a Cuernavaca, Ciudad de México, Acapulco y Querétaro.
Manifestó que el pasado siete de diciembre sostuvieron una reunión con los directivos de la clínica en Chilpancingo, en las que se comprometieron a pagar en los próximos diez días hábiles, pero este no ha ocurrido.
Añadió que se disponen a suspender los trasladaos foráneos y mantener los que se realizan de manera interna en la ciudad.
El trabajador dijo que la clínica del ISSSTE solamente cuenta con dos ambulancias para atender las necesidades de traslados de los pacientes, vehículos que son insuficientes ante las necesidades médicas de los mismos enfermos.
Los trabajadores advirtieron que mantendrán su protesta hasta lograr que se les libere el recurso que están reclamando.
Jorge Arturo Flores, encargado de la clínica del ISSSTE en esta ciudad capital no ha dicho nada respecto a este problema.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario