Se rebelan policías en San Marcos; inician paro un laboral indefinido


San Marcos, Gro., diciembre 17 del 2018 (IRZA).-Policías municipales iniciaron un paro laboral en demanda del pago de aguinaldo, seguro de vida, compensaciones y seguro médico. Debido a este descontento, esta cabecera municipal y algunas localidades se quedaron sin seguridad desde las 10:00 horas de este lunes.

En días pasados, los uniformados solicitaron una reunión con el alcalde Tomás Hernández Palma para pedirle que cumpla con esas prestaciones, pero al no tener respuesta, decidieron irse al paro laboral.
Pero, además, los uniformados decidieron dejar libres a dos personas detenidas por delitos menores en su sede policiaca.
En las rejas de la Comandancia colocaron cartulinas rojinegras, en donde consignaron: “Paro laboral, exigimos seguro de vida, pago de aguinaldo, apoyo alimenticio mensual, compensaciones, seguro médico, apoyos que ya tuvimos y esta administración actual nos los quiere quitar. Solicitamos el apoyo del gobierno estatal y federal”.
Los inconformes son cien policías preventivos y 15 elementos de la Policía Vial, quienes advirtieron al alcalde Tomás Hernández que si no resuelve positivamente sus demandas, el movimiento de protesta continuará.
Asimismo, solicitaron la intervención de los gobiernos federal y estatal para atender y resolver sus peticiones, pues aseguraron que ya suman tres meses que no les paga el Ayuntamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario