TUMBANDO CAÑA

AMLO invitará a Barbosa incorporarse a su gabinete
Juan Antelmo García Castro
Luego de calificar el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como “una decisión equivocada y antidemocrática”, referente a la ratificación del triunfo de Martha Érika Alonso en la gubernatura de Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que invitará a Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta sumarse a su gabinete, mismo que -según AMLO- “aún no termina de constituirse”, pero quien dirá la última palabra será Barbosa Huerta…“Miguel Barbosa es un destacado dirigente.
Ha hecho un gran esfuerzo a pesar de su estado de salud. Es una gente vinculada al pueblo, cercana a los ciudadanos y sí lo voy a invitar a participar y dependerá de lo que él decida con absoluta libertad”, explicó López Obrador…“Lo dije con toda claridad porque ya también basta de los formalismos hipócritas. También soy ciudadano. Vengo de un movimiento en donde siempre enfrentamos fraudes electorales y nunca dejamos de condenar estas prácticas antidemocráticas”, apostilló el presidente de México, anunciando que por el momento no es prudente reunirse con la gobernadora panista Martha Érika Alonso…“Va a ser una relación institucional. No iré en estos días a Puebla por la situación que prevalece, pues no sería prudente. Estoy asistiendo a actos públicos y no es lo más recomendable que públicamente me acompañe o yo la acompañe o que yo vaya solo. Vamos a esperar a ver qué pasa”, justificó el jefe del Ejecutivo nacional.
DENUNCIAN MAGISTRADOS INTROMISIÓN CONTRA PODER JUDICIAL
Nunca en la historia del Poder Judicial Federal mexicano, jueces y magistrados federales habían realizado un acto de protesta como sucedió la mañana de ayer en la sede del Palacio de Justicia Federal en San Lázaro, donde los jurisconsultos encargados de impartir justicia en nuestro país se manifestaron para acusar que se busca facilitar una intromisión indebida en contra del Poder Judicial de la Federación mediante una serie de iniciativas legislativas que se han emprendido en los últimos meses, “lo que es injustificable a la luz del principio de división de poderes”…El magistrado Luis Vega Ramírez expuso que los intentos por condicionar a los juzgadores han sido puestos ante la sociedad como ejercicios modernizadores, pero en el fondo esconden su verdadera intención que –aseguró- es vulnerar el Estado de derecho…“Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas como que percibimos más de 600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso”, reclamó Vega Ramírez, advirtiendo que “el riesgo de mantener campañas de desprestigio contra los juzgadores, haciéndolos pasar por oportunistas que sólo buscan el beneficio personal, es el debilitamiento de la confianza ciudadana en sus propias instituciones. Los juzgadores federales queremos recordar también que desempeñar un cargo de este tipo implica asumir diversos riesgos, que se han hecho cada vez más evidentes por los momentos que vive el país”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario