Amagan tortilleros con nuevo aumento si no se regula precio de las harinas

Por Enrique Guevara Ayvar
Los industriales de la masa y la tortilla del municipio de Zihuatanejo exigimos a los empresarios de MASECA bajar el precio de la harina o de lo contrario en los proximos treinta dias aumentaremos dos pesos por kilo de tortilla, afirmo en conferencia de prensa Jose Manuel Espino presidente de los industrales locales.

Sanchez Espino tambien pide al gobierno federal mediante la instancia correspondiente que cuestione a los empresarios harineros porque el año anterior hicieron dos aumentos al precio de las harinas y hoy lo aumentan nuevamente y nosotros aguantando el mismo precio al kilo de la tortilla.
El empresario local dice que la oficina federal del rubro tiene que revisar e investigar a las empresas porque tres aumentos al precio del producto, porque es injusto el aumento.
Dijo que ningun programa para producir maiz en elmunicipio ha funcionado 
Aunque en platicas con el actual presidente municipal Jorge Sanchez esta pendiente la puesta en marcha de un prograna para producir el grano aqui en la region.
Sanchez Espino dijo que solicitara  al gobernador del estado Hector Astudillo la instalacion en este municipio de un laboratorio para que los industriales de la masa logren utilizar en la elaboracion de la tortilla de maiz al cien por ciento y no el cincuenta por ciento de arina como hoy lo hacemos.
Subrayo que el laboratorio podria ser ubicado en las instalciones de la UT de Petataln  y vendria a apoyar para que la masa totalmente de maiz sea supervisada en rida la region.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario