AMLO pedirá a Astudillo que lo siga acompañando en sus visitas a Guerrero


-Esto, luego de que en Tlapa un grupo de morenistas le faltaron el respeto al gobernador.
Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2019 (IRZA).- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en su conferencia de prensa “mañanera” en Palacio Nacional, Ciudad de México,  que hablará con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, para pedirle que no deje de acompañarlo en los actos que el gobierno federal lleve a cabo en esta entidad federativa.

“Voy a hablar con el gobernador de Guerrero para que no deje de acompañarme a los actos (presidenciales)”, dijo Andrés Manuel López Obrador, quien enfatizó que la campaña la terminó y que ahora “tenemos que actuar en unidad”.
Esto, luego de que el viernes de la semana pasada, en un acto en Tlapa que encabezó el propio López Obrador, un grupo de militantes de Morena autodenominados “siervos de la nación”, abucheó e insultó a Astudillo Flores cuando este se disponía a dar la bienvenida al presidente de México.
Ese viernes, ante esa falta de respeto de sus correligionarios, inmediatamente después del incidente, el propio López Obrador pidió disculpas  al mandatario de Guerrero, a quien ahora solicitará que no deje de acompañarlo en sus visitas a estas tierras del sur de México.
“Le ofrecí  a él (a Astudillo Flores) disculpas. No se debe faltar el respeto a la autoridad. Ya pasó la campaña. Tenemos que actuar en unidad… se debe de acabar con los gritos y sombrerazos”, dijo el presidente en la rueda de prensa de esta mañana.
En su conferencia mañanera, López Obrador dijo que también hablará con “nuestros dirigentes, quienes  a veces se extralimitan, quieren cobrarse agravios”… y promueven los abucheos.
En referencia a los abucheos, el presidente dijo también que no es nuevo en esto, que sabe cuándo se trata de expresiones espontáneas y cuándo los abucheos son premeditados.
“Yo no soy (político) de ayer, ya llevó algún tiempo en esto. Sé cuándo se trata de algo espontáneo y cuándo es una provocación montada. Como dicen los jóvenes: ya chole con eso (sic)”, soltó el presidente.
 “No es agradable, a mí me da pena. Imagínense, voy con una autoridad, con un invitado, y lo maltratan; me molesta mucho eso” de los insultos y abucheos, dijo. 
Refirió también que el domingo encabezó un evento en Valle de Chalco, Estado de México, donde “la gente se mostró respetuosa” con el gobernador Alfredo del Mazo Maza.
“Eso quiero, pueden ser adversarios de otros tiempos, incluso pueden militar en otros partidos, pero hay que respetarnos”, recalcó el presidente de la República. 
Por su parte Astudillo Flores reiteró el domingo que el responsable de las faltas de respeto de las que fue objeto en Tlapa el viernes pasado, no es otra persona que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, superdelegado del gobierno federal en Guerrero, quien fue el encargado de la organización de ese acto que encabezó López Obrador.
El gobernador también manifestó que habrá de valorar su asistencia a los eventos que en Guerrero encabece López Obrador, ya que nadie está obligado a exponerse a abucheos como los del viernes pasado en Tlapa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario