Anuncia Toño Gaspar inauguración de 60 obras en los próximos días


Informe de primeros 100 días de gobierno.
-Iluminarán el paseo Alejandro Cervantes.
-Colectores marginales en el río Huacapa.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- Aunque destacó que su gobierno está de pie, el alcalde Antonio Gaspar Beltrán pidió el respaldo del gobierno federal para convertir a Chilpancingo en un “polo de progreso y desarrollo”, y sostuvo que en esta administración municipal “no hay distingos partidistas”.

La tarde de este martes, en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, el edil perredista presentó un informe de sus primeros 100 días de trabajo, donde destacó un balance “positivo” pese a los problemas financieros con los que recibió la administración.
Al lugar arribó acompañado por su esposa Yazmín Arriaga Torres, quien –resaltó– “es mi inspiración” de servicio y la convocó a no “flaquear”, tras recordar el esfuerzo que hicieron para llegar a la Alcaldía.
“Estoy dispuesto a seguir al frente (del Ayuntamiento), dar la cara y sacar la casta por este pueblo que pide mayores resultados”, sostuvo, y a cambio recibió aplausos.
Este evento efectuado a un costado del monumento del general José María Morelos y Pavón, convocó a diputados locales de Morena, PRI, PRD; a secretarios del gobierno estatal, entre ellos Rafael Quezada Navarrete, secretario de Obras Públicas y representante personal del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como el coordinador del gobierno federal en la región Centro, Iván Hernández Díaz.
Tras la proyección de un vídeo, en el que se sintetizó las acciones de las 12 secretarías del Ayuntamiento en estos primeros 100 días de trabajo, Gaspar pronunció un mensaje en el que destacó su adhesión a la política de austeridad impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Admitió que su gobierno “no puede salir solo” y que necesita del apoyo y respaldo del gobierno federal. Al presidente López Obrador le dijo que en Chilpancingo se le quiere, se le respeta y se le aprecia.
En su gobierno, insistió, “no hay distingos partidistas, aquí no hay colores, no hay partidos; lo que nos convoca hoy es el amor por Chilpancingo, que tanto ha contribuido al desarrollo nacional”. En ese sentido destacó que por primera vez el Ayuntamiento incluye a la población en sus determinaciones.
Indicó que “el gobierno de la gente” trabaja en coordinación con el gobernador Héctor Astudillo Flores y con el gobierno federal para que Chilpancingo vuelva a ser una ciudad segura, hospitalaria, solidaria y por eso llamó a la población a constituirse como “vecinos vigilantes”.
Más territorio y menos escritorio
A sus colaboradores les pidió “más territorio, menos escritorio, menos burocracia, más corazón, más entrega con la gente que espera mucho de nosotros”. Les demandó también involucrarse en los problemas sociales para resolverlos conjuntamente.
“Hago un llamado a que los funcionarios que aún no han dado su máximo esfuerzo, lo hagan. Hoy la gente nos observa, las benditas redes sociales nos tienen evaluados todos los días”, dijo, y resaltó su respeto a los medios de comunicación.
Al respecto, confirmó la inauguración de 60 obras en los próximos días y anunció que en este 2019 irá a la gestión de más obras, principalmente de infraestructura en materia de agua potable, alumbrado público y seguridad, entre otras.
También anunció que la edición 194 de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo será la mejor de la historia de Chilpancingo, al señalar que apenas tuvo un par de meses para preparar la que recientemente se celebró.
En su intervención, el representante del gobierno estatal, Rafael Quezada, destacó la buena coordinación entre el gobierno estatal y el Ayuntamiento que preside Toño Gaspar, y enlistó las obras que entre noviembre y diciembre se han efectuado en este municipio.
Para este año anunció la iluminación total del paseo Alejandro Cervantes Delgado y la construcción de colectores marginales en el río Huacapa, sin embargo, aseguró que habrá cosas “muy buenas” para Chilpancingo en este año, pero guardó prudencia al señalar que el anuncio oficial lo hará en breve el propio gobernador Héctor Astudillo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario