Quedan “extintos” en el Ayuntamiento el turno vespertino y la jornada acumulada

-Con una circular notificaron a los trabajadores de áreas no operativas que desde el próximo 1 de febrero, se cambien a laborar al turno matutino.
-La medida es para generar ahorros en el consumo de energía eléctrica y económicos, cita el documento.
Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2019 (IRZA).- Los turnos laborales vespertino y jornada acumulada (de fines de semana) quedaron “extintos” para empleados no operativos en el Ayuntamiento de Chilpancingo.

Los empleados de áreas no operativas del turno vespertino y jornada acumulada fueron notificados para que se cambien a laborar de lunes a viernes en el turno matutino a partir del 1 de febrero próximo, con el propósito de generar ahorros en el consumo de energía eléctrica y económicos.
A través de la circular 02, con fecha 21 de este mes, firmada por la directora de Recursos Humanos, Lizbeth Guadalupe Huitrón Gómez, notificó sobre la medida a los empleados no operativos de base, extraordinarios y supernumerarios.
La circular explica que la decisión se tomó después de que el 7 de diciembre pasado, el Cabildo de Chilpancingo aprobó ese acuerdo por unanimidad para ahorrar recursos económicos que se invierten en el pago de energía eléctrica.
“Se aprueba por unanimidad de votos la extinción del turno vespertino y la jornada acumulada en áreas donde no sean operativas y no se requiera de servicio alguno; esto con el único fin de tener ahorro de energía eléctrica y por consiguiente ahorros económicos” (sic), señala el documento. 
Se calcula que por esa medida unos 300 empleados del turno vespertino y de fines de semana sean cambiados al turno matutino.
Lo anterior no aplica para las áreas operativas como la Secretaría de Seguridad Pública, Subsecretaría de Tránsito Municipal, Protección Civil y Bomberos, porque su labor se requiere de manera permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario