Aprobó el Congreso un presupuesto “indigno” para la Sierra: Diputado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 27 de 2019 (IRZA).- El diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán, de Morena, dijo que la Sierra “está devastada” y que sigue padeciendo un trato presupuestal indigno. Reveló que a esa zona se le asignaron apenas 50 millones de pesos, un 20 por ciento de lo que propuso en el proyecto de Presupuesto de Egresos 2019. “Es absurdo; ¿qué harás con 50 millones de pesos?”, criticó.

En entrevista, informó que a través de la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra, Armonía y Desarrollo de los Pueblos que creó el Congreso local, presentó un proyecto de infraestructura para la Sierra.
Indicó que ese proyecto incluía la construcción de carreteras, proyectos de agua potable, proyectos de inversión productiva agrícola y ganadera, entre otras acciones de servicios básicos, que ahora difícilmente podrían realizarse.
“Necesitamos mucho, (porque) la Sierra está devastada”, lamentó, y aseguró que a esa región no se le da “la importancia que merece y sigue sin reconocerse”. El reto de la Comisión Especial será iniciar gestiones para atraer más recursos.
Cabe recordar que antes de la aprobación del Presupuesto de Egresos de este año, Salgado Guzmán fustigó el desdén presupuestal para la Sierra y que no se reconociera como el presidente Andrés Manuel López Obrador había prometido.
-¿Caló su declaración en la fracción de Morena?- se le preguntó.
-Si caló o no es cuestión de cada diputado, yo hablo lo que pienso, tengo mi derecho. No hablé por un partido, no puedo anteponer el interés partidista o personal al de una población, eso jamás lo voy a hacer, y si se molestan los de mi bancada, ni modo, pero no dejaré de decir lo que tengo que decir- puntualizó.
No obstante, infirmó que este martes será instalada la Comisión Especial para la Regionalización de la Sierra, Armonía y Desarrollo de los Pueblos, que surgió como parte del “Plan Linda Vista”, que busca la creación de la octava región. 
Antonio Gastar tiene el respaldo
El también presidente de la Comisión de Transporte del Congreso local dijo que aunque no hay todavía un proyecto formal para la reorganización del servicio público en Chilpancingo, respaldarán al alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Informó que tendrá acercamientos con el alcalde perredista para ponerse de acuerdo respecto a este proyecto, con quien, dijo, ya tuvo algunas pláticas previas, aunque aceptó que aún “no hay proyecto avanzado”.
Sobre el informe por los cien días de trabajo de Gaspar Beltrán, Servando de Jesús Salgado Guzmán resaltó el relanzamiento de la infraestructura y reparación de calles. “Vemos que vamos por buena ruta”.
También dio un voto de confianza a la gestión del alcalde Gaspar, quien además, dijo, “tiene nuestro apoyo para hacer mejoras para Chilpancingo”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario