Bloquean autopista y bulevar de Chilpancingo; exigen maestros para Chilapa y Eduardo Neri


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2019(IRZA).- Armados con palos y machetes, padres de familia y maestros de comunidades de Chilapa y Eduardo Neri bloquearon los carriles de la Autopista del Sol para exigir la asignación de siete docentes.

Cerca del mediodía de este lunes, los manifestantes avanzaron de las instalaciones de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG),  ubicadas sobre la avenida Rufo Figueroa, en la colonia Burócratas, y bloquearon durante dos horas los carriles centrales de la Autopista del Sol y la lateral del bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Sam’s Club.
Exigieron el envío de maestros a las comunidades de San Marcos Majada de Toro, municipio de Chilapa, y Ahuelicán, de Eduardo Neri, para atender a los alumnos de los niveles de preescolar, primaria y telesecundaria.
Señalaron que desde hace dos meses en la SEG se comprometieron a que  enviarían maestros que están exigiendo para alrededor de 200 alumnos para las comunidades.
Anastasio Benítez Leyva, integrante de la Comisión Política de la CETEG, destacó que desde inicio del ciclo escolar los alumnos de las comunidades indígenas se encuentran sin clases.
Dijo que se requieren siete maestros de manera emergente, de los cuales dos cubrirían la demanda de primaria en la comunidad de San Marcos Majada del Toro, que fue reubicada, y donde se enviaron hace un par de meses a cinco de siete maestros que habían acordado, faltando aún dos docentes bilingües para el nivel de primaria indígena.
En tanto que para la comunidad de Ahuelicán, municipio de Eduardo Neri,  están requiriendo otros cinco docentes para atender los niveles de preescolar, primaria y secundaria, pero “desde hace dos meses las escuelas se encuentran cerradas por falta de maestros”, aseveró.
Después de dos horas de manifestarse, acordaron una reunión de trabajo con autoridades de la SEG, pero advirtieron que no aceptarían una respuesta negativa, y que seguirían con sus protestas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario