CAPACH debe a la CFE 11.5 millones de pesos

Chilpancingo, Gro., enero 14 del 2018 (IRZA).- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) adeuda a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) 11.5 millones de pesos por consumo de energía.

La directora de CAPACH, Irma Lilia Garzón Bernal, explicó que ese adeudo es la suma  de un pendiente que dejó la administración de Marco Antoni Leyva (MAL), por 2.5 millones de pesos, más 9 millones de pesos que ha dejado de pagar a la CFE la actual administración durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado.
Garzón Bernal dio a conocer que para tener recursos, en noviembre y diciembre pasados se hicieron promociones para que la gente se regularizara en el pago del servicio de agua: “de 40 mil usuarios de CAPACH, 12 mil usuarios se pusieron al corriente. Esperamos que en enero también suba el número de usuarios que se pongan al corriente”.
Dijo que a principio de este 2019 está el incentivo de pagar la anualidad y se les descuenta un mes a los usuarios: “posteriormente iniciaremos otra campaña para que quienes tengan tomas clandestinas se regularicen; de acuerdo a un estimado son 8 mil tomas clandestinas en Chilpancingo, pero hay ciudadanos que ya están acudiendo a regularizar su situación, estamos cumpliendo con la distribución del agua como debe ser y se motiva para ponerse al corriente de sus pagos”.
Indicó que para este año tienen el proyecto de sectorizar la distribución del agua, “posteriormente se iniciará la colocación de medidores en los hogares que reciban agua (entubada) para que la gente pague (exactamente) lo que consume de agua, a partir de marzo se iniciará este programa en el municipio”.
La funcionaria municipal, manifestó que esas campañas “nos han ayudado para oxigenar las finanzas en CAPACH, nos ayudó para pagar el aguinaldo de los trabajadores, su salario, comenzamos a pagar algunas deudas de muchas que se tienen”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario