Buscan a los 70 civiles armados que atacaron en Coahuayutla

-Se registra fuerte despliegue de marinos y policías estatales y federales.
-La niña que resultó herida, se encuentra estable, dice el vocero de seguridad.
Chilpancingo, Gro., enero 15 de 2019 (IRZA).- Elementos de la Secretaría de Marina y de las policías del Estado y Federal continúan con un despliegue especial de fuerza para dar con el paradero de los 70 civiles armados que atacaron casas, autos e hirieron a una niña de 11 años en Coahuayutla, en la Costa Grande de la entidad, además de que resguardan esa cabecera municipal para evitar más acciones violentas.

La irrupción armada se registró a las 11:35 de la mañana del lunes, confirmó el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.
Este martes, Roberto Álvarez Heredia informó que la niña que resultó herida por un balazo que recibió en la cadera y que es atendida en el Hospital General de Zihuatanejo, “se reporta como estable”.
Dijo que durante la irrupción, los sujetos armados “dañaron al menos 3 vehículos y 15 casas particulares”, además de que en la comunidad de El Rosario, aledaña a la cabecera municipal de Coahuayutla, los delincuentes allanaron 3 viviendas y las saquearon, además de que se robaron “12 vehículos de diferentes modelos”.
Alrededor de las 13:30 horas de este martes, los elementos de la Policía del Estado, en lo alto de una loma a las orillas de la comunidad de Amatepec, tuvieron a la vista a varios sujetos armados corriendo en diferentes direcciones, dándose a la fuga entre la maleza.
Al llegar al punto de donde salieron los sujetos armados, encontraron una casa y en su interior hallaron 3 refrigeradores; 1 estufa; 3 ventiladores; 1 convertidor de energía; 1 compresor de aire; 3 pantallas de plasma; 1 minicomponente; 1 máquina de coser; 1 lavadora; juguetes; osos de peluche; 1 motosierra; 1 laptop; 1 reproductor de DVD´s; 1 cortador de pasto; utensilios de cocina;  2 hornos de microondas; 2 rollos de cable eléctrico. 
El vocero dijo que aunque los policías persiguieron a los maleantes, no los lograron alcanzar.
Mencionó que los bienes fueron trasladados “y entregados a sus propietarios en el Ayuntamiento” de Coahuayutla.
El operativo se mantenía con recorridos en las calles y filtros de revisión en la entrada y salida de la cabecera municipal.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario