MEMORÁNDUM

***¿Cambiar de interlocutor?
Gerardo Ruano Cástulo
La disculpa del presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, hacia el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, ante el show morenista de Tlapa, envía el mensaje de que existe voluntad de trabajo coordinado. De apostar por la suma de esfuerzos. 

No es para menos, el presidente del país, reconoció públicamente que el Gobernador de Guerrero, ha mostrado estatura política y se ha sumado a las iniciativas y programas que impulsa su gobierno. En pocas palabras, al mandatario estatal no le interesa perder tiempo en pleitos y discusiones estériles. Le interesa que le vaya bien a Guerrero. 
Ese es el punto de coincidencia. Que le vaya bien a los Guerrerenses. No a la confrontación, ni el avasallamiento. El tiempo es precioso y hay que aprovecharlo en bien de la gente. Para dar mejores resultados. 
Desde esa perspectiva, con la disculpa hacia el Gobernador, no se trata de establecer quién gana o pierde, tras lo de Tlapa, donde la nota no fue el programa en favor de discapacitados; sino el show morenista. Se trata de recordar, que entre la federación y el estado existe un acuerdo de cooperación y coordinación. De avanzar por la vía del diálogo y los acuerdos. De avanzar, transitado por el camino del respeto. Y más aún, cuando la voluntad del Gobernador Héctor Astudillo, es conocida y reconocida por el presidente del país. 
Es ahí, donde se inscribe la necesidad de que la federación tenga un mejor interlocutor. Amilcar, ha dejado mucho que desear. Eso lo saben en la alta esfera. Cómo también ya lo huelen en el ámbito local. No es casual que Félix Salgado, el senador, anuncie su separación del cargo, para recorrer el estado. Sumado a ello, sus declaraciones son contundentes con relación al show de Tlapa. 
Amilcar está convertido en el delegado incómodo. Un pésimo paso por la presidencia del Congreso Local le antecede. Y agregándole, su deseo de pelear con los universitarios. 
Es evidente pues, que la federación reitera su voluntad de trabajo coordinado con el Gobernador. El tema es, la necesidad de un mejor interlocutor. Esa es la cuestión. 
EN TANTO. Magnífica designación en la subsecretaría de educación básica del estado. La maestra Beatriz Alarcón Adame, ex diputada local, es una mujer sumamente comprometida con el trabajo. Conoce del sector educativo. Ama la docencia. Y es garantía de buenos resultados. 
Y POR CIERTO. ¿En verdad el alcalde Antonio Gaspar recorre las calles y avenidas; porque hay rejillas que llevan días en mal estado? Ejemplo, en 18 de marzo y Nicolás Catalán.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario