Capacita tribunal superior de justicia a personal de SEMUJER a fin de que atienda y dirima conflicto en este sector


CHILPANCINGO.- Personal del Tribunal Superior de Justicia, del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias, brindó una plática al personal de la Semujer, a fin de que atienda y dirima conflictos de manera diferente y canalice a las mujeres que lo requieran a este centro.

Maira Martínez Pineda, titular de la  Secretaría de la Mujer, agradeció la capacitación del personal del Tribunal Superior de Justicia, que tiene a su cargo el Centro Estatal de Mecanismos Alternativos y Solución de Controversias.
El personal de este Centro integrado por: Génesis Hernández, María Cristina Gracida y Paloma Oviedo, invitó a la titular de la Semujer a canalizar a las mujeres que requieren del apoyo de este órgano del Poder Judicial, en especial a las que atiende la Procuraduría de la Defensa de  los Derechos de la Mujer.
Dicho Centro permite coadyuvar con la función judicial a través de la solución voluntaria, pacífica y económica de los conflictos civiles, mercantiles, familiares, penales y en materia de justicia para adolescentes, aplicando los procesos de mediación, conciliación y juntas restaurativas para lograr los acuerdos reparatorios.
Asimismo en la atención y solución de los asuntos que son mediables de acuerdo a la norma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario