Taxistas de Diamante protestan contra administrador del aeropuerto; exigen su salida


*Exigen intervención de AMLO, el gobernador y la alcaldesa para que les permitan trabajar
*El problema se acentúa cuando se acerca el Mextenis-
*Cobro de 312 pesos por pisaje afecta sus bolsillos y la cuota al usuario, señalan.
Por: Karla Galarce Sosa
Acapulco, Gro. (21/ene/2019). Transportistas de la zona Diamante aglutinados en 10 organizaciones protestaron afuera del Aeropuerto Internacional Juan Álvarez para exigir la salida del administrador, Gustavo Mejía a quien acusaron de autoritario.

Un centenar de unidades fueron estacionadas afuera del aeropuerto y otras fueron dejadas en el estacionamiento, para exigir que no les cobren el “pisaje” que asciende a 312 pesos y, para que les permitan utilizar esa zona como ascenso y descenso de los usuarios que los contratan.
En el lugar, policías federales pidieron a los manifestantes que se replegaran lejos de las puertas de accesos del nuevo edificio.
En conferencia de prensa antes de la movilización en un restaurante del Acapulco Diamante, los transportistas explicaron que las concesiones turísticas que ostentan fueron otorgadas por la Comisión Técnica de Transporte del Estado de Guerrero hace 25 años. 
Al respecto, el dirigente de Camionetas Ejecutivas Turísticas, Leopoldo Abaroa Caso acusó a César Bajos Valverde de ser “uno de los privilegiados” por el administrador del aeropuerto, pues permite que tres agrupaciones una de la cual es socio Bajos Valverde, trabajen en dicho inmueble. 
Del administrador dijo “seguramente tiene intereses en el aeropuerto. Atendemos las convenciones que llegan y este señor salió por piernas del aeropuerto de Ixtapa,  haremos que lo haga de Acapulco porque de esto depende 150 familias”.
Resaltó que cada año, cuando se acerca la realización del Abierto Mexicano de Tenis, mejor conocido como Mextenis, ocurren incidentes como el hostigamiento de personal de seguridad del aeropuerto hacia los taxistas que no forman parte de los tres concesionarios de ese sitio.
Otro dirigente, el líder del sitio número 113 ubicado en Mayan Palace y proveedor de transporte de Grupo Vidanta, Francisco Javier Varias Cortés señaló que los usuarios, personalidades artísticas y de la farándula realizan contrataciones previas, eligiéndolos para el servicio de traslado.
“No es facultad de Gustavo Mejía ordenar el transporte público en Guerrero. Nosotros contamos con concesiones para prestar el servicio dentro y fuera del aeropuerto, pero el gerente de OMA reprime y limita el servicio que brindamos. No puede mandar en la voluntad de los viajeros  porque cada persona elige los servicios que contará”, expuso.
Los inconformes enfatizaron que es facultad de la Comisión Técnica del Transporte Público regular la prestación  del servicio y en coordinación con las autoridades.
Insistieron en que Grupo OMA permita el acceso de sus unidades al estacionamiento y no cobren los 312 pesos como “pisaje” por traer clientes que previamente contrataron sus servicios.
Otro orador, se quejó porque el administrador del aeropuerto no los recibe a pesar de que lo han solicitado desde hace cinco años que él llegó a Acapulco.
Hicieron un exhorto al presidente Andrés Manuel López Obrador para evitar una manifestación que afecte a los usuarios. También llamaron al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta de Acapulco Adela Román  Ocampo para que intervengan y contribuyan en la solución del conflicto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario