Capacitan a personal del DIF Guerrero en materia de transparencia de programas sociales


CHILPANCINGO.- La Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental impartió capacitación en programas de desarrollo social a los directores de áreas del DIF Guerrero que preside la señora Mercedes Calvo de Astudillo.

La Secretaría de Contraloría explicó que de acuerdo a los lineamientos se deben conformar dos comités de Contraloría Social de los programas del DIF Guerrero, esto para que la ciudadanía participe en el control y vigilancia de los recursos que se apliquen de manera correcta y se cumplan las metas establecidas, tal como es indicación del mandatario estatal Héctor Astudillo Flores. 
Asimismo, se les detalló cómo deben llenar los nuevos formatos de acta constitutiva del Comité Comunitario o de la Contraloría Social.
Durante la capacitación los directores de área expresaron sus dudas y comentarios que les permitirá darle mayor certeza y certidumbre a la población beneficiada, sobre los apoyos y beneficios que otorga esta institución de asistencia social, ya que es premisa de la señora Mercedes Calvo seguir trabajando con la transparencia como se ha venido haciendo.
Además se abordó el tema Atención Ciudadana, donde dieron a conocer los mecanismos que tienen algunos programas federales para los ciudadanos como son buzones móviles, buzones fijos en ayuntamientos, que permiten una mayor participación de la población, los cuales se pueden tomar como ejemplo.
El curso lo impartió el subsecretario de Modernización Administrativa de la Contraloría, Luis Enrique Carvajal Neri, Juan José Prudenciano Sánchez, jefe del Departamento de Seguimiento y Evaluación, además de Rosaura Campos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario