Comparecerá en el Congreso el titular de la ASE, Damián Peralta

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2019 (IRZA).- El presidente de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Alfonso Damián Peralta, será citado a comparecer durante el segundo periodo ordinario de sesiones de la actual Legislatura local.

“Hay muchos asuntos que están (en investigación); yo creo que son del interés público y deben salir a la luz pública”, sostuvo el diputado Jesús Villanueva Vega, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE.
En entrevista, el legislador de Morena informó que la propuesta de citar a comparecer a Damián Peralta fue avalada en una sesión dela citada Comisión.
Indicó que la Comisión tiene un profundo interés en conocer el avance que guardan los procesos de auditoria a las administraciones de los ayuntamientos de Acapulco, Chilpancingo e Iguala, del pasado trienio 2015-2018, principalmente.
Cabe mencionar que el Ayuntamiento de Acapulco fue presidido por el perredista Evodio Velázquez Aguirre; el de Chilpancingo, por Marco Antonio Leyva Mena, y el de Iguala por Herón Delgado Castañeda, ambos del PRI.
Precisó que para esta Comisión legislativa son importantes todos los procesos de auditoría, pero resaltó que estás tres cobran mayor relevancia por los señalamientos públicos de corrupción en contra de quienes las presidieron.
Villanueva Vega dijo que la idea es que la gente conozca en qué estado se encuentran cada una de esas administraciones municipales, sin descartar que se den a conocer otros casos.
Anunció también la creación de un comité que vigilará el desempeño de la ASE, con lo cual garantizarán que la fiscalización sea permanente y para todos los sujetos obligados.
El objetivo, explicó, es hacer cumplir la ley y evitar que los funcionarios públicos se apropien de recursos públicos, ya que la corrupción le resta beneficios a la ciudadanía en muchos aspectos, como escuelas, hospitales y programas sociales.
“Nosotros estaremos muy pendiente de esta tarea, de esta responsabilidad el Congreso del estado y, sin duda, vamos a ser en esta materia muy vigilantes, muy reacios, porque uno de los principales problemas que tiene nuestro país es la corrupción, y eso debe desaparecer”, destacó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario