Gran incertidumbre sobre programa de fertilizante; no hay información: JJCJ

-Se ignora cómo lo operarán, dice.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 28 de 2019 (IRZA).- Autoridades de Guerrero carecen de información oficial sobre el avance que lleva la depuración del padrón de beneficiarios del programa de fertilizante gratuito para este año.

De acuerdo con Juan José Castro Justo, secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Guerrero (Sagadegro), tampoco tienen conocimiento oficial de las reglas de operación de ese programa.
Todo esto se debe a que las autoridades del gobierno federal en Guerrero no han convocado a las de Guerrero para notificarles la mecánica de distribución del insumo químico para la producción agrícola de este año.
“Tenemos información no oficial de la que se ha ido vertiendo en regiones, municipios y en medios de comunicación. Pero seguimos atentos para conocer de manera oficial los lineamientos técnicos”, confirmó Castro Justo.
A unos días de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dé el banderazo oficial a este programa, en una gira por la región Tierra Caliente, Castro Justo ofreció “coadyuvar” en todo lo que sea necesario.
La información preliminar que tienen, dijo, es que el padrón de beneficiarios se depurará en asambleas comunitarias, para lo cual las autoridades federales se basan en el padrón del Proagro.
Aunque comentó que también están disponibles los padrones que tiene el gobierno estatal y los 81 ayuntamientos. “Estaremos atentos para coadyuvar en lo que consideren conveniente”, reiteró.
También confió en que el presidente López Obrador cumplirá con su palabra de entregar el fertilizante para el cien por ciento de los productores, como lo hizo el gobierno de Héctor Astudillo Flores en sus tres primeros años de gestión.
“El presidente señaló que se atenderán a todos los productores, no tenemos duda en ese sentido. Está la voz y compromiso de la máxima autoridad del país, y confiamos en que se cumplirá con el programa cabalmente”, manifestó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario