Convoca Capach a realizar pago anual por el suministro del agua

-Aplican un mes de descuento.
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 10 de 2019 (IRZA).- De los 40 mil usuarios inscritos en el padrón de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), sólo 12 mil han pagado su servicio en el inicio de año.

De acuerdo con Irma Lilia Garzón Bernal, titular de la paramunicipal, hasta el momento lo 12 mil contribuyentes han pagado por el suministro de agua de forma anualizada, porque la mayoría prefiere pagar por mes.
En entrevista, convocó a la ciudadanía para acudir a las oficinas de CAPACH a efectuar sus pagos, cuyos ingresos servirán para brindar un mejor servicio a la población.
“Se está haciendo la campaña del pago anual, peo quienes no puedan hacerlo tendrán que hacerlo mensualmente. Destacó que a quienes paguen por todo el año, se les descuenta un mes.
Indicó que el área de Comercialización de la paramunicipal trabajan con determinación para recaudar fondos que les sirvan para ofrecer un mejor servicio, y que “si la ciudadanía paga con puntualidad vamos a poder sacar adelante al organismo”.
Garzón Bernal recordó que la CAPACH opera mensualmente con un déficit de 5 millones de pesos, producto de la deuda acumulada que tienen con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Pero celebró que el gobernador Héctor Astudillo Flores haya anunciado, a finales del 2018, que en este mes sostendría reuniones con autoridades de la CFE para reducir los pasivos y obtener facilidades de pago.
En ese sentido anunció que a partir de marzo se pondrá en marcha el proyecto piloto de suministro de agua permanente en un cuadrante específico, el cual  contará con un sistema de medición.
“Eso nos ayudará mucho porque podremos tener conforme a la ciudadanía, quien pagará lo que consuma”, señaló, y agregó que en este inicio de año han disminuido las protestas porque la paramunicipal está garantizando el abasto de agua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario