Unos 50 Trabajadores de sindicato de Salud exigen pago de viáticos

Chilpancingo, Gro., enero 10 del 2019 (IRZA).- Unos 50 integrantes de la Sección 76 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS) realizaron una marcha en esta capital para demandar el pago de los viáticos del mes de diciembre y que mejoren las condiciones laborales de más de 320 empleados sindicalizados.

Los trabajadores se reunieron en el monumento a Las Banderas este jueves por la mañana con la intención de marchar hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Salud que se encuentran en la colonia Burócratas, al sur de esta ciudad.
Pero hasta ese lugar llegó un funcionario de tercer nivel de la Secretaría de Gobierno que sólo les dio largas y les prometió una audiencia con el gobernador, que no se cumplió, y decidieron iniciar su marcha poco después del mediodía.
Raúl Miranda Flores, dirigente de los trabajadores de Vectores (Secretaría de Salud) en la zona Centro, dio a conocer que son más de 320 los trabajadores afectados por la falta de pago de viáticos del mes de diciembre del año pasado y que los funcionarios de Salud sólo les contestan que no había recursos porque en el Congreso del Estado no se había aprobado el Presupuesto de Egresos. “Nos parece una grosería porque se supone que son recursos etiquetados para el 2018”.
Señaló que los trabajadores tuvieron que aportar de su salario para pagar los viáticos de diciembre y están reclamando la devolución de esos recursos. “Nuestras familias están esperando esos recursos; nos dicen las autoridades que aún no les llegan esos recursos para pagarnos esos viáticos que nos adeudan”.
Explicó que los trabajadores de Vectores decidieron no salir a trabajar (a fumigar y abatizar, por ejemplo) hasta que les paguen esos adeudos y aseveró que hay regiones en donde hay casos probables de dengue y que necesitan de su labor: “el problema es que no hay gasolina para las camionetas, mantenimiento vehicular, no hay material para poder hacer nuestras actividades, no hay viáticos, no tenemos material para fumigar”.
Miranda Flores indicó que cada año, en enero, siempre tienen los mismos problemas de adeudos y exigieron a las autoridades de Salud que se pongan al corriente: “siempre nos pagan hasta enero porque siempre se justifican que no tienen dinero al finalizar el año”.
En la manifestación participaron trabajadores de Tlapa, Chilpancingo, Iguala y de municipios de la Tierra Caliente “pero todos los trabajadores de Vectores estamos en paro de labores hasta que nos paguen los adeudos que tienen las autoridades con nosotros”.
La marcha concluyó en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud, en donde fueron atendidos por funcionarios de Finanzas que les aseveraron que están buscando recursos para pagar los adeudos reclamados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario