Denuncia la senadora Nestora García amenazas de secuestro contra familiares

Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2019 (IRZA).- La senadora de Guerrero por Morena, Nestora Salgado García, denunció que ha recibido vía telefónica amenazas de secuestro contra uno de sus familiares.

Nestora Salgado recibió este lunes a una delegación de desplazados de comunidades de la Sierra de Leonardo Bravo, a quienes les dio a conocer que va a presentar un punto de acuerdo en el Senado para fijar una postura al respecto.
La senadora sostuvo que se está viviendo una “situación delicada” por los desplazados en Guerrero. “Voy a presentar un punto de acuerdo por el tema de los desplazados; he denunciado este fenómeno a causa de la delincuencia organizada, a causa de la vinculación de gobernadores con la delincuencia organizada”.
Y fue cuando les reveló que ahora que es senadora “sigo teniendo amenazas; de mi pueblo me han dicho que están planeando secuestrar a una de mis hijas o a una de mis hermanas, pero aun así voy a seguir denunciando lo que está pasando con nuestra gente”.
A los desplazados les dijo que es una aliada en esta lucha que emprendieron; “les ofrezco que trabajemos de manera coordinada, les ofrezco una mesa con personas que nos ayuden a solucionar estos problemas, como la Secretaría de Gobernación, la Comisión de Seguridad, de Derechos Humanos, y que busquemos soluciones juntos”.
Agrego que la pacificación de los pueblos va a salir “desde nosotros, seguir promoviendo el respeto a los derechos humanos es una lucha fuerte contra monstruos. Somos gente de paz que buscamos vivir en paz, que luchamos contra gente decidida a buscarnos y matarnos; así debemos de luchar con todo. Nos arrebatan a los hijos, nuestra tierra, nuestra casa; no debemos tener miedo, debemos decidirnos y sentarnos ante las autoridades y exigirles condiciones de seguridad, porque ya no queremos atole con el dedo”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario