Anticipa diputado Raymundo García que impugnará expulsión del PRD en tribunales

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2019 (IRZA).- El único diputado federal del PRD por Guerrero, Raymundo García Gutiérrez, impugnará en tribunales su eventual expulsión como militante de este instituto político.

Informó que hasta este lunes no había sido notificado de la sanción del CEN del sol azteca en contra de sus legisladores federales que votaron a favor de la reforma constitucional que da origen legal a la Guardia Nacional, tras confirmar que sí recibieron “línea” de sus dirigentes de votar en contra del proyecto.
“Indiscutiblemente habían informado que se votara en contra, pero de acuerdo a un análisis que traemos los diputados en cada estado, cada quien, desde sus estados, decidimos votar a favor” (sic), confirmó.
Este lunes se informó que el domingo 27, en sesión, la dirigencia nacional perredista acordó la expulsión de los siete legisladores que avalaron el proyecto, ente ellos García Gutiérrez.
Al respecto, el único diputado federal del PRD respondió: “A los que estamos considerados para ser expulsados no nos han notificado; sólo ha quedado en una declaración en los medios de comunicación”.
Informó que en cuanto sean notificados acudirán a los tribunales electorales “para defendernos” porque “estamos convencidos de que vamos a ganar este recurso. Tan pronto lo notifiquen iremos a tribunales”.
No obstante, el también dirigente del grupo político “Democracia Socias” dijo que la determinación del CEN, a propuesta de los líderes de Nueva Izquierda (NI), liderada por “Los Chuchos”, Jesús Zambrano y Jesús Ortega, es “apresurada, a la ligera (y) sin madurez política” porque “no hay congruencia”.
Indicó que quienes promueven su expulsión son los mismos que avalaron el “Pacto por México” encabezado por el ex presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el cual “causó más daños” con el paquete de reformas estructurales, entre ellas la Educativa.
Agregó que en ese “Pacto por México” participaron figuras como el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, que en el pasado proceso electoral apoyó abiertamente al candidato del PRI-PVME, José Antonio Meade Kuribreña, quien “no sólo no recibe sanción, sino que hay respaldo hacia su persona”, lo que le hace pensar que “hay incongruencia entre lo que dicen y hacen”.
García Gutiérrez dijo que está preparado para impugnar cualquier sanción y agradeció “el respaldo total” y decidido del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, así como de sus integrantes y líderes de grupos políticos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario