Desalojarán de su local a docentes de jóvenes y adultos de Chilpancingo


-Tomarán la sede del IEEJAG, advierten
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2018 (IRZA).- Técnicos docentes del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos del Estado de Guerrero (IEEJAG), amagan con tomar en la próxima semana la sede de esa dependencia, porque no paga la renta de sus oficinas y corren el riesgo de ser desalojados.

Aseguraron que el titular del IEEJAG, Miguel Mayrén Domínguez, nada ha hecho para que el Ayuntamiento de Chilpancingo les garantice el espacio para mantener la plaza comunitaria “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA), en esta capital, para atender a sus alumnos.
David Téliz Martínez, trabajador del IEEJAG, dijo que ya están cansados de que directivos de esa institución no se preocupen por la educación de los jóvenes y adultos del municipio, y recordó que ya van varios meses que el Ayuntamiento no paga la renta de su local.
Aclaró que como técnicos docentes sólo tratan de garantizan la promoción y la  difusión de los servicios en el municipio, y le dan seguimiento a la acreditación de sus alumnos.
Sin embargo, dijo que los directivos del IEEJAG se deben encargar de que a través de un convenio les proporcionen el local para capacitar a los alumnos, por lo que advirtió que si a mediados de la próxima semana no se los garantizan corren el riesgo de dejar de atender a al menos 506 alumnos que están cursando la primaria y la secundaria.
Precisó que se adeudan al menos 8 meses de renta del inmueble que utilizan como oficina en la calle Cristóbal Colón, en el centro de la ciudad, debido a que el Ayuntamiento no la ha pagado desde la administración municipal pasada, y Miguel Mayrén nada hace para regularizar la situación, por lo que en cualquier momento pueden ser desalojados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario