Estudiantes de la Ceneima protestan por expulsión de al menos dos alumnas

Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2019 (IRZA). - Estudiantes de la Centenaria Escuela Normal del Estado “Ignacio Manuel Altamirano” (Ceneima), respaldados por padres de familia, se manifestaron para exigir a los directivos una explicación por la expulsión de al menos dos alumnas.

Este jueves por la mañana, padres y alumnos acudieron a las instalaciones de la Ceneima para manifestar su inconformidad porque hace una semana empezaron a citar a varias estudiantes para exigirles que se dieran de baja de la escuela sin alguna explicación. 
Los padres reclamaron al director de la Ceneima, Víctor Manuel Flores Jaimes una explicación al respecto.
El director citó a profesores para que en ese momento se realizara una reunión urgente con los manifestantes. 
En la reunión los profesores se justificaron y dijeron que han detectado que hay alumnas con problemas personales, “por eso les dijimos que no podían seguir estudiando, que podían pedir licencia o darse de baja de manera temporal y regresar el siguiente semestre”. 
Los padres de familia se inconformaron porque aseguraron que nunca antes los profesores los habían citado a alguna reunión para que conocieran el comportamiento de sus hijas.
Durante la reunión ambas partes acordaron que cada caso se analizaría en particular, pero descartaron que haya una campaña para expulsar a las alumnas de la Ceneima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario