Desisten de bloquear calles; los recibirá el gobernador Astudillo

Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2019 (IRZA).- Adultos mayores y discapacitados que integran las organizaciones  “Digna Ochoa y Plácido” y  “Benito Juárez García” suspendieron este lunes el bloqueo de vialidades que realizarían en el primer cuadro de esta capital.

El desistimiento se originó debido a que el gobernador Héctor Astudillo Flores, a través de la directora del Instituto Guerrerense para la Atención Integral de Personas Adultas Mayores (Igatipam), Mara Vicencio Talamante, se comprometió a atenderlos en audiencia.
La audiencia quedó prevista para el miércoles en la residencia oficial Casa Guerrero, confirmó Juan Valenzo Villanueva, dirigente de la organización “Digna Ochoa y Plácido”.
Los inconformes se concentraron a las 9:00 horas de este lunes en la calle Baltasar R. Leyva Mancilla, en el Centro de la ciudad, y pretendían bloquear   vialidades de ese primer cuadro.
Explicaron que esta acción sería porque solicitaron con antelación a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) del estado una audiencia con el gobernador, pero se concretaban a darles largas.
A través de oficios habían planteado la creación del Instituto para Personas con Discapacidad, que la tarjeta para pago de discapacitados y adultos mayores se incremente de 500 pesos a mil pesos y que les mantengan este apoyo, a pesar de que estén recibiendo respaldo económico del programa “60 y Más del gobierno federal.
Además piden que se amplíe el padrón para personas con discapacidad, que las camionetas del DIF estatal que los transportan al exterior de la entidad se integren a las rutas del transporte público, y se comprometen a pagar un 50 por ciento de la tarifa pública.
Vicencio Talamante llegó al punto de concentración y evitó que los inconformes bloquearan las calles céntricas, en el entendido de que el gobernador Héctor Astudillo Flores los recibirá el miércoles próximo en Casa Guerrero, les dijo.
Dijo que confía en que los planteamientos antes citados sean resueltos de manera favorable por Héctor Astudillo, aunque añadió que de no ser así, el jueves bloquearían las calles y avenidas céntricas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario