El viernes entregará SEG nombramientos a maestros idóneos para Educación Básica

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 28 del 2019 (IRZA).- La Secretaría de Educación de Guerrero (SEG) anunció que el próximo viernes primero de febrero otorgará nombramientos a docentes idóneos que se evaluaron bajo las condiciones del Servicio Profesional Docente, suscrito con la Reforma Educativa.

En Guerrero se han realizado cuatro evaluaciones en las que han participado un total 4 mil 650 maestros, de acuerdo con las cifras que dio a conocer hace unos días el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.
La SEG informó sobre la próxima entrega a través de su página en internet, pero no señala cuántos nombramientos otorgará, sólo cita que serán para nivel de Educación Básica.
La dependencia señala que con esta entrega, el Gobierno del Estado “cumple al 100 por cierto con la asignación de plazas a los maestros que obtuvieron un lugar en el sistema educativo, a través de un examen de oposición, tal como lo establece la Reforma Educativa”.
Menciona que los profesores que próximamente recibirán su nombramiento, tuvieron, por primera vez, una orientación formativa en planeación, didáctica y evaluación, con el propósito de hacer más eficientes los trámites administrativos y que los docentes lleguen más rápido a las aulas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario