jueves, 24 de enero de 2019

Diputado de Morena califica de indolente al fiscal Jorge Zuriel


-No resuelve demandas de trabajadores.
-Deberá comparecer ante el Congreso local, dice.
Chilpancingo, Gro., enero 23 del 2019 (IRZA).- El diputado federal por Morena, Rubén Cayetano García, exigió la comparecencia inmediata del fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, en una sesión extraordinaria del Congreso del Estado para que explique el porqué de su negativa para atender la demanda del pago de bono de riesgo y de incremento salarial que demandan los trabajadores operativos de esa misma Dependencia.

Cayetano García se sumó a una reunión de trabajadores operativos en la Fiscalía General del Estado (FGE) que se encuentran en paro de labores desde el pasado viernes en demanda de que les paguen un bono de riesgo a unos mil 500 empleados por un monto de 7 mil pesos para cada uno.
El legislador se reunió por segunda ocasión en cuatro días con los trabajadores en  las instalaciones de la FGE, en donde le dieron a conocer que este martes se reunieron con funcionarios del gobierno del estado y que “no hubo resultado positivo en esta lucha que iniciamos en noviembre”, dijo uno de los trabajadores.
Otra trabajadora les manifestó que están “abiertos a una negociación, nos dicen que no hay dinero y que no alcanza; según se resolvió lo del bono de riesgo y un  aumento salarial para mayo, pero después dijeron que a ver qué hacían y ahora queda pendiente una reunión para la próxima semana”.
El legislador Rubén Cayetano lamentó que no haya resultados en las negociaciones entre las autoridades de la FGE y los trabajadores que, dijo, están en  un “movimiento legítimo” y que por ello se solidariza con sus demandas.
Indicó que con ese paro de labores de agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales, “se están afectando derechos de los agraviados y víctimas de delitos ante la indolencia del fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila por la falta de solución a las demandas de los trabajadores”.
El legislador federal de Morena lamentó que por ese paro de labores no se atienda a la sociedad “como es debido; ofrezco llevar su asunto a la Comisión de Justicia de la Cámara Federal de diputados”.
Rubén Cayetano, aseveró que es “insuficiente la voluntad para resolver esta problemática y el fiscal deberá comparecer de manera inmediata ante el Congreso del Estado, si es necesario en un período extraordinario y dar solución a sus demandas”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario