lunes, 7 de enero de 2019

El 2018 fue exitoso en respaldo a emprendedores en Guerrero: JBCZ

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 6 de 2019 (IRZA).- Al director del Instituto Guerrerense del Emprendedor (Inge), Juan Bernardo Campos Zubillaga, no le preocupa la extinción del Instituto Nacional de Emprendedor (Inadem).

Dijo que el Inge seguirá operando con recursos estatales y que se sujetará a las nuevas disposiciones del gobierno federal que creó para este 2019 la Unidad de Innovación y Promoción, a la cual se integró el Inadem.
“No pasa nada, (el Inge) es un instituto que creó el gobernador Héctor Astudillo Flores para apoyar a los emprendedores del estado. No tenemos ningún problema porque no dependemos del Inadem, nuestro recurso es inversión estatal directa”, aclaró.
En entrevista también rechazó que la modificación del Instituto Nacional del Emprendedor disminuya el margen de maniobra del organismo estatal, aunque admitió que se adaptarán al presupuesto asignado para este ejercicio fiscal.
“Como Instituto Estatal del Emprendedor nos vamos a adaptar a las nuevas necesidades o requerimientos que establezca el gobierno federal”, reiteró Campos Zubillaga en relación a las modificaciones aprobadas por la Secretaría de Economía de la federación.
El 2018 fue de “éxito” en emprendimiento
El funcionario estatal dijo que el 2018 fue exitoso para la política de emprendimiento que instauró el gobernador Héctor Astudillo Flores desde el 2016, y que con un presupuesto de 25 millones de pesos apoyaron a decenas de proyectos.
Informó que se entregaron 600 apoyos directos a 250 emprendedores y 300 a medianos y pequeños empresario establecidos, además de que capacitaron a más de 4 mil 500 guerrerenses, y “en la Semana Guerrerense del Emprendedor tuvimos lleno total”.
“Creo que (el 2018) fue un buen año y vamos a continuar porque este proyecto es muy bueno para seguir trabajando con los guerrerenses, y no nos va a menguar el trabajo que realizamos”, sostuvo Campos Zubillaga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario