Elecciones libres y democráticas, pide Hilario Zúñiga Escamilla a la sección 36 del Sntsa


*El aspirante a la secretaría general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud se reúne en Atoyac con la base trabajadora de la Costa Grande.
Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez, Gro.-Con el objetivo de democratizar a la sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), el aspirante a la secretaría general de dicha sección sindical, Hilario Zúñiga Escamilla, hizo un recorrido por esta región de la Costa Grande, para hablarle a la base trabajadora de su propuesta para hacer las reformas necesarias en beneficio de los agremiados.

En entrevista después de sostener una asamblea en el balneario La Fontana, en esta ciudad cafetalera; el médico de profesión, aseguró que ya se le llegó la hora a la actual dirigente sindical Beatriz Vélez Núñez de pasarle la estafeta a gente que realmente quiere transformar a esta sección sindical.
Dijo que están a la espera de la publicación de la convocatoria a las elecciones para poder registrar su planilla color guinda, por lo que llamó a sus compañeros sindicalizados para que estén preparados, porque también en la sección 36 habrá próximamente una transformación y luchará en contra de la corrupción que ha solapado por años Beatriz Vélez y su grupo político ligado al PRI.
Agregó que en caso de se nieguen a emitir una convocatoria en el estado, acudirán a la Ciudad de México al Comité Ejecutivo Central, para que ahí tomen la decisión de hacer el cambio por la vía pacífica y democrática, tal y como se llevaron a cabo las elecciones del año pasado en nuestro país.
Opinó que hay muchas inercias dentro de esta sección sindical, por lo que no duda en ganar el proceso electoral para hacer los cambios verdaderos a favor de los trabajadores, sobre todo para reconocer la labor de muchos que llevan años dando lo mejor por la institución y no han recibido ningún tipo de beneficio, sobre todo si no son del grupo cercano a Beatriz Vélez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario