Todavía no termina la reconstrucción de escuelas dañadas por huracán y sismos

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 13 del 2019 (IRZA).- El instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE) informó que se han invertido poco más de 300 millones de pesos en la rehabilitación y reconstrucción de las 254 escuelas en la entidad que resultaron dañadas por los sismos y el huracán Max ocurridos en septiembre del 2017.

El director del organismo constructor, Jorge Alcocer Navarrete, consideró que para el mes de mayo se estarán entregando los últimos 48 centros educativos que por su complejidad o tamaño se han retrasado en su reconstrucción.
Recordó que en el 2017, después de los fenómenos naturales se contempló la rehabilitación de 254 escuelas, de las cuales 123 requirieron una reconstrucción total o parcial y hasta lo que va de enero se han entregado 75, quedando pendientes otras 48 que habrán de entregar antes de mayo próximo.
El mayor número de escuelas afectadas por los sismos y el huracán se encuentran en la Zona Norte, Montaña y Centro.
El funcionario recordó que por el azote del huracán Max, en Acapulco se está reconstruyendo la escuela “Plan de Ayala”, en la colonia Emiliano Zapata que se entregará en abril, junto con una de las más importantes reconstrucciones en la Zona Norte a consecuencia del sismo del 19 de septiembre del 2017, que es el jardín de niños “Manuel Sáenz”.
En cuanto a los inmuebles que habrán de entregarse, antes de concluir este mes de enero, se encuentra el jardín de niños “Francisco Figueroa Mata” en la población de Huitzuco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario