miércoles, 9 de enero de 2019

Empleados del Conalep Chilpancingo siguen en paro; exigen bono sexenal


Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 8 del 2019 (IRZA).- Trabajadores administrativos del plantel Chilpancingo del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), continúan en paro laboral de “brazos caídos” en reclamo del bono sexenal que les debieron entregar a la salida del ahora ex presidente Enrique Peña Nieto.

Una comisión se reunió con el director general del Conalep en Guerrero, Nabor César González Guerrero, quien les argumentó que “no hay dinero” en esa institución para que les paguen el bono sexenal que exigen, pero se comprometió a hacer “la gestión”, informó el delegado sindical, Marco Antonio Aguayo Zamacona.
Refirió que el paro de labores inició el pasado 5 de diciembre y fue retomado este lunes, luego del periodo vacacional de fin de año.
Recordó que además del bono sexenal que en el país se otorgó a algunos sectores como al personal de salud, también exigen la liberación de impresión de recibos de nómina que no ha sido posible por un supuesto adeudo estatal ante el Sistema de Ahorro Tributario (SAT).
Respecto a la petición de la impresión de los recibidos de nómina dijo que el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), les ha negado atención a familiares y trámites administrativos por no contar con el documento.
Señaló que en la acción participan 24 trabajadores que podrían intensificar su protesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario