En el retiro del comercio ambulante no se usará la fuerza pública, aclara Toño Gaspar


Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2018 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán sostuvo que está decidido a recuperar los espacios públicos de esta capital, sin embargo aclaró que a los comerciantes ambulantes establecidos en el centro no los desalojara con la fuerza pública.

Entrevistado después del homenaje a la Bandera que se realizó este lunes en la plaza “Primer Congreso de Anáhuac”, señaló que ha ordenado no cobrar pisaje a los vendedores ambulantes de esta capital, porque “cobrarle sería como tolerarlos”.
En diciembre pasado anunció la posibilidad de que utilizaría la fuerza pública en los primeros días de este mes para retirar a los vendedores ambulantes del centro, pero ahora dejó en claro que eso no ocurrirá.
“No vengo a comerciar con la imagen urbana de Chilpancingo”, destacó, pero reiteró que está decidido a recuperar los espacios públicos, a través del diálogo y ofreciéndoles alternativas, “porque no puedo mandar a los policías a que los agredan”.
En el sexenio del ex gobernador Alejandro Cervantes Delgado, todo lo que es el centro, en las calles República del Salvador, Zaragoza, Baltazar R. Leyva Mancilla, estaba el mercado, y se utilizó la fuerza pública, le expuso como ejemplo un reportero.
Y Gaspar Beltrán atajó: “Yo no lo voy hacer; aquellos fueron otros tiempos, hoy lo que tenemos que buscar es la concertación, el diálogo, entender que las personas que se dedican a esa actividad lo hacen por necesidad, no creo que lo hagan por gusto”.
Señaló que empezará a generar las estrategias necesarias para ofrecer alternativas a estos comerciantes que ocupan las banquetas, para que entiendan que así como ellos tienen derecho a trabajar, también la sociedad lo tiene para utilizar los espacios públicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario