Para evitar robo de gasolina Solicita el alcalde Antonio Gaspar reforzar seguridad en las carreteras de Chilpancingo


Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 14 de 2019 (IRZA).- El alcalde Antonio Gaspar Beltrán solicitó el reforzamiento de la seguridad en los tramos carreteros que están dentro de este municipio para evitar el robo de gasolina.

Informó que las cuatro personas retenidas en el poblado de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, por integrantes de la “Policía Comunitaria” de la Unión de los Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), por el presunto robo de combustible, ya fueron puestas a disposición de las autoridades federales.
En entrevista, después de encabezar el primer homenaje cívico de este año en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, acto al que fue acompañado por el representante del gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Finanzas, tulio Pérez Calvo,  dijo que el robo de combustible no es de su competencia, pero pidió a su Policía Preventiva que refuerce operativos en carreteras. 
Cabe mencionar que este pasado domingo,  miembros UPOEG sorprendieron a presuntos “huachicoleros” ordeñando una pipa que transportaba gasolina sobre la autopista del Sol.
Por eso iniciaron un operativo que los llevó a detectar una bodega donde descubrieron garrafas y tambos con gasolina, decomisando en total por lo menos 14 mil litros de combustible presuntamente sustraído de manera ilegal, además de camionetas y armas de fuego.
Antonio Gaspar resaltó que Chilpancingo no enfrenta un problema de desabasto de gasolina, pero se pronunció porque pronto se le dé una salida al problema de la escasez que prevalece en otros puntos del país.
“Es algo que lastima, pero también entiendo que es parte de una estrategia que está permitiendo identificar a quienes estaban consumiendo combustible de manera ilegal”, resaltó.
No ha recibido préstamo bancario 
En temas financieros, el edil perredista informó que su gobierno aún no recibe el préstamo bancario que solicitó a finales del 2018 por 40 millones de pesos para cubrir salarios y prestaciones a trabajadores.
Pero anunció que en cuanto sea liberado, utilizará 5 millones para pagar el adeudo que su administración ya generó con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).
También indicó que a pesar de las “estimulantes” condiciones en el presupuesto de egresos de este 2019 para Chilpancingo, con aumentos en los ramos 33 y 28, el recurso para el pago de sueldos será insuficiente.
“Del ramo 28 es de donde surtimos nuestra nómina, pero aquí traemos un déficit de casi del 50 por ciento, a pesar de que las condiciones sean estimulantes, no será suficiente”, admitió Gaspar.
Dijo que la nómina de Chilpancingo es de 3 mil 200 trabajadores y sólo recibe recursos para pagarle a 2 mil empleados, por lo que insistió en que se inicie una auditoría por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Convocó a quienes tengan elementos en torno a la presencia de presuntos “aviadores” en la nómina municipal que presenten las denuncias para que se puedan tomar las medidas. 
“Yo he buscado a quienes llaman aviadores, pero creo que tienen una estrategia muy buena (porque) a la hora de que los busco están todos trabajando, están todos cumpliendo con sus horarios de trabajo, yo creo que las denuncias tienen que ser muy claras”, dijo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario