En Zumpango padres de familia cierran una Escuela Secundaria

- En rechazo a un profesor.
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 22 del 2019 (IRZA).- Padres de familia de la Escuela Secundaria “Eduardo Neri” ubicada en la vecina localidad de Zumpango, cumplieron su advertencia a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) y este martes tomaron el edificio escolar para exigir la salida de un profesor acusado de presuntos actos de hostigamiento y maltrato a los alumnos.

Una comisión de padres cerró desde las 06:30 de la mañana el plantel para impedir el ingreso del coordinador de Tutorías, Tomás Alemán Arismendi ,de quién piden su salida    definitiva de la escuela ya que aseguran ha incurrido en actos de hostigamiento, acoso, exigir cooperaciones económicas excesivas a los padres de familia y llegar con aliento alcohólico a laborar.
Con tal acción de los padres más de 20 profesores dejaron de atender a  400 alumnos sin clases.  Los manifestantes exigen la intervención de las autoridades de la SEG, particularmente de la subsecretaria  de la Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame,  y dl supervisor  de la zona escolar 06, Ismael Vivar Álvarez.
El vicepresidente del comité de padres, Adalid Romero Pérez, explicó que en noviembre, después de una serie de presiones se logró la salida del maestro Tomás Alemán, pero después del periodo vacacional decembrino, inexplicablemente el profesor se volvió a presentar en la Escuela.
Los padres esperan que con este movimiento también sea removida del cargo la directora de Educación Secundaria, Martha Lilia Peralta Ávila, por su “ineptitud”.
Además señalaron que está pendiente la asignación de un profesor de matemáticas y uno de inglés como parte de los acuerdos que se firmaron con las autoridades en noviembre del año pasado.
Los manifestantes advirtieron que mantendrían la protesta de manera indefinida ya que las autoridades educativas no se presentaron este martes a una reunión de trabajo como se había acordado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario