Trabajar colaborativamente, pide SEG a integrantes de la CETEG


*El derecho de los niños a recibir clase es lo más importante, reitera secretario.
Con tal de que en Guerrero los niños y los jóvenes ya no pierdan clases por problemas o diferencias de los docentes, estoy obligado y dispuesto a reunirme con todas las expresiones políticas y sindicales las veces que sean necesarias, sostuvo hoy el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui.

En reunión con la Ceteg, que encabeza Arcángel Ramírez Perulero, el responsable de la educación en el estado agregó que la SEG está abierta a escuchar a todas las expresiones sindicales y a trabajar colaborativamente con todos, ya que es el mejor camino para alcanzar una educación con calidad.
“Tenemos un compromiso compartido para garantizar la calidad educativa, por eso les pido: que ustedes, como maestros, asistan a las aulas y no dejen a los niños sin clase, porque deben de tener claro que la prioridad es el derecho que asiste a los niños y jóvenes a la educación”, insistió.
La reunión se realizó con la presencia de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional Democrático de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero de las diversas regiones del estado, quienes se comprometieron a respaldar las demandas del secretario, siempre y cuando él también dé respuesta a sus peticiones y necesidades de trabajo.
Entre algunas peticiones de los maestros cetegistas hacia la SEG se encuentran la recontratación de maestros idóneos, sobre todo, los que dan clase en la región de la Sierra; cubrir recursos de docentes y administrativos en escuelas donde falta personal, así como restaurar planteles educativos dañados por el sismo de septiembre de 2017.
En la reunión estuvo presente parte de la estructura de la SEG, como el director general de Personal, Genaro Sánchez Espinoza; la subsecretaria de Educación Básica, Beatriz Alarcón Adame y el subsecretario de Planeación Educativa, Ruffo Alejandro Montiel Adame.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario