Encabeza el gobernador los esfuerzos de promoción de los destinos turísticos de Guerrero en la FITUR 2019

*Inaugura Astudillo Flores, el titular de Sectur federal y la embajadora de México en España, el Pabellón Guerrero en la Feria Internacional de Turismo en Madrid.
*Héctor Astudillo expresó que ante la relevancia que ha adquirido el turismo, Guerrero se diversifica y potencializa sus destinos de recreo.
*El mandatario estatal ofrece entrevistas a la radio española y de México; aborda la modernización de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco.
MADRID, ESPAÑA.- En medio de un gran ambiente festivo y acompañado por la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, del secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, de los gobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y del de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, así como de funcionarios de turismo estatal, el gobernador Héctor Astudillo Flores asistió al corte de listón en el Pabellón de México e inauguración del Pabellón de Guerrero, en el marco del inicio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en la capital española, donde encabezó los esfuerzos de por de los destinos del estado.

El Pabellón Guerrero es una muestra de la artesanía que se plasma en los bules de Olinalá y que son parte de nuestra identidad, ahí tras inaugurar este espacio guerrerense, el mandatario estatal aprovechó para invitar al Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, pero además informó sobre otros grandes eventos a realizarse como el Mextenis y la Convención Bancaria.
Agradeció a los representantes empresariales que lo acompañaron a esta visita a la Fitur de España “para hablar de Guerrero, para hablar de Acapulco, para hablar de Ixtapa-Zihuatanejo, para hablar de Taxco y hablar de nuestros 500 kilómetros de mar que tenemos, muchas gracias y los esperamos en México y en Acapulco”. 
Entre bailables típicos del estado, obsequios de collares, muestras artesanales, el Pabellón Guerrero es admirado y cautiva la mirada de miles de visitantes que acuden a la Fitur.
ENTREVISTA DE ASTUDILLO CON MEDIOS DE ESPAÑA Y MÉXICO
Dentro de las actividades que ha efectuado el mandatario guerrerense el día de hoy, Astudillo Flores tuvo encuentros con medios de comunicación nacionales e internacionales con el fin de promocionar el Tianguis Turístico 2019 en Acapulco, así como en destacar las bellezas naturales del estado, los modernos sitios de recreo en el Triángulo del Sol.


El gobernador tuvo un encuentro con la propietaria de la “Revista Hola”, Mari Carmen Sánchez, con la que acordó proyecto para la promoción de los destinos turísticos de Guerrero en España. 
Anterior a esto el Ejecutivo estatal tuvo una entrevista con Óscar Montero de “Top Radio Madrid”, con quién conversó sobre el Tianguis Turístico 2019 a celebrase el próximo mes de abril, las ventajas que ha tenido la itinerancia de este evento porque cada año estimula a realizarlo mejor, de la modernización de la imagen turística de los principales destinos de Guerrero -Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco-, de los cambios y atractiva oferta que ofrecen estos sitios de recreo y los nuevo lugares para visitar.
También abordó con el comunicador español, el giro que ha dado Acapulco al convertirse en captador de turismo de grandes eventos deportivo como el Abierto Mexicano de Tenis, de congresos como el de Minería, de convenciones como la Nacional Bancaria, de encuentros de negocios, de simposios de medicina a nivel mundial, entre otros actividades que se llevan a cabo en este puerto.
Astudillo Flores, hizo hincapié ante el conductor Óscar Montero, de la importancia que ha adquirido la actividad turística en el mundo, ante esto, manifestó, Guerrero se diversifica y tiende a potencializar sus destinos turísticos para afrontar la competencia. 
De igual manera, el mandatario guerrerense fue entrevistado por Claudia Luna Palencia de la “W Radio”, a quien expresó que Acapulco ha tenido un resurgimiento en cuanto al turismo, pero también, precisó, no hay que olvidar que el puerto es ícono del turismo en México.
Mencionó que Guerrero cuenta además con destinos como el de Ixtapa-Zihuatanejo, el cual es maravilloso y el de Taxco con su imagen colonial, ambos, con importantes capataciones de turistas de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y de Europa. Indicó que el estado capta anualmente el 25 por ciento de visitantes extranjeros.
INAUGURACIÓN DE LA FITUR EN MADRID
Los reyes Felipe y Letizia acudieron a la inauguración de la Trigésima Novena Edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que concluirá el proximo domingo y que en esta ocasión tiene como país invitado la República Dominicana.
Este año, la feria ha registrado un crecimiento del 8.3% y celebra su mayor edición con la participación de 886 expositores y más de 10.487 empresas de 165 países y regiones. Además, ha crecido un 11% la presencia internacional, que ya representa el 55% de la cuota total de participación. 
Los organizadores esperan que se superen los 251 mil asistentes del año pasado y el impacto económico que este salón genera en la capital: Se estima que se superen los 325 millones de euros, con lleno total de hoteles y la dinamización de los sectores vinculados al turismo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario