Instalarán empresarios cámaras de videovigilancia en sus negocios

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2019 (IRZA).- Empresarios capitalinos adquirirán equipo de videovigilancia compatible con el utilizado en labores de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

La decisión se acordó este miércoles en reunión entre empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el encargado de la SSP en Guerrero, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola.
Durante la reunión efectuada a puerta cerrada en un conocido restaurante, Beltrán llamó a participación ciudadana en el combate a la inseguridad, al señalar que 25 policías estatales fueron asesinados en 2018 en cumplimiento de su deber.
En ese sentido los empresarios asumieron el compromiso de comprar las cámaras de videovigilancia compatibles con el sistema de inteligencia, ligado al Centro de Cómputo, Control y Comando de la SSP.
Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex-Chilpancingo, informó que el equipo será instalado en establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad y dentro de los seis puntos estratégicos delimitados por las áreas de seguridad.
Precisó que el equipo de videovigilancia será adquirido con recursos propios, mientras que personal del C-4 se encargarán de la instalación y control, y señaló que buscarán incidir en la disminución del índice de asaltos en los comercios establecidos, porque es el delito que más ha afectado a los empresarios locales, más que la extorsión o secuestros.
Agregó que en este encuentro cerrado -a petición del jefe policiaco- solicitaron una mejor estrategia de proximidad social que garantice un trato directo con la autoridad y el sector empresarial, para que los temas de interés de tengan una respuesta más inmediata.
También pidieron garantías para que las denuncias que presenten por cualquier delito permanezcan en el anónimo, porque “el hecho es generar la confianza para poder promover el tema de la denuncia, ya que muchos compañeros tienen miedo a represalias, y por eso generalmente no se denuncian los delitos”.
Moreno Temelo afirmó que los empresarios están dispuestos a contribuir para la prevención de los delitos, a través de aportaciones, y “finalmente es para nuestro beneficio, y nosotros queremos contribuir con la adquisición de las videocámaras”.
Lo anterior, indicó, en contribución a la estrategia en materia de seguridad que ha implementado el gobierno federal y estatal están llevando, “pero también para que nosotros podamos tener videocámaras para poder tener vigilancia directa en nuestros negocios”. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario