Entrega gobierno del estado apoyo del seguro agrícola catastrófico


POZA VERDE, MUNICIPIO DE SAN LUIS ACATLÁN.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural Juan José Castro Justo, entregó apoyos del Programa del Seguro Agrícola Catastrófico a los habitantes de esta comunidad que sufrieron pérdidas en sus cultivos por fenómenos meteorológicos.

En el evento, el secretario de la Sagadegro en representación del gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvo acompañado del presidente municipal de San Luis Acatlán, Agustín Ricardo Morales, con el que entregó 333 mil pesos para apoyar a 289 productores afectados en una superficie total de 222 hectáreas de cultivos siniestrados.
Castro Justo explicó a los campesinos que a partir del ciclo agrícola Primavera-Verano de este año, el programa del fertilizante estará bajo la responsabilidad financiera del gobierno federal, tal como es el compromiso del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En su intervención, el comisariado ejidal de Poza Verde, Alejandro Campos Sierra, agradeció a nombre de los campesinos de esa localidad, el apoyo recibido y pidió al titular de la Sagadegro hacer extensiva su gratitud al gobernador Astudillo Flores.
Al acto de entrega de apoyos, asistieron también la síndica municipal, Gabriela Juárez Huerta y la regidora Olga Orozco Morales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario