Exigen habitantes de Palo Blanco una cuota de 20 mil pesos mensuales al Ayuntamiento


Chilpancingo, Gro., enero 06 del 2019 (IRZA).- A pesar del argumento de las autoridades municipales de que hay un déficit de 20 millones mensuales en sus finanzas públicas, los habitantes de la comunidad de Palo Blanco advierten que no desistirán en su petición de 20 mil pesos mensuales por el usufructo de sus fuentes de agua para abastecer a la capital del estado.

Lo anterior, luego que el sábado realizaron un bloqueo de casi tres horas a la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, a la altura de ese poblado, y que fue retirado tras lograr acuerdos con el alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
En la reunión que se llevó a cabo frente a la Comisaría del poblado, el edil perredista les dijo que la petición de un pago mensual de 20 mil pesos para la comunidad “no se me hace buena onda”, pero dijo que van a analizar esa petición en el Cabildo.
Al respecto, la comisaria de Palo Blanco, Araceli Castro Manzanares, dijo que la petición de una cuota de 20 mil pesos a las autoridades del municipio se tomó en una asamblea del pueblo el pasado viernes y advirtió que no piensan retractarse.
Dio a conocer que con la administración que encabezaba Marco Antonio Leyva Mena les daban 10 mil pesos mensuales, pero ese apoyo ya no se renovó a la llegada de la administración de Antonio Gaspar Beltrán, en octubre pasado.
Castro Manzanares descartó que en el bloqueo y la petición del cobro de una cuota mensual al municipio haya algún interés político, “lo que estamos buscando es el bienestar general de nuestra comunidad, por eso nos hemos unido para exigirle a las autoridades que volteen a vernos”.
Aseveró que del sistema “Acahuizotla”, en el ejido de Palo Blanco, se surte a la mayoría de hogares en Chilpancingo, “pero el Ayuntamiento no nos da ningún apoyo; presidentes municipales van y vienen y no recibimos ningún tipo de ayuda en nuestra comunidad”.
Dijo que están solicitando la reparación del alumbrado público, la reparación de calles, un puente vehicular en el barrio de San Antonio, reparación del sistema de drenaje, pero la petición principal es el pago de una cuota mensual.
Añadió que las 3 mil 500 personas que viven en Palo Blanco están demandando ese pago “porque de nuestro ejido es donde se están llevando el agua a Chilpancingo y a nosotros no nos dan ningún beneficio, eso nos parece justo”.
Aseveró que en otras comunidades están recibiendo ayuda por utilizar sus recursos naturales para beneficio de la población de Chilpancingo, e insistió que recibían una ayuda mensual de 10 mil pesos, “pero con esta nueva administración no hay ningún apoyo y por eso estamos protestando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario