Denuncian cetemistas incongruencias de la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje


Claudio Vargas /IRZA
Acapulco Gro., enero 06 del 2019 (IRZA).- Cetemistas acusaron a la presidenta de la Primera Junta de Conciliación y Arbitraje en Acapulco, Francisca Castro Romero, de violaciones cometidas en contra de Donato Vergara Chávez, al revocar sin fundamento legal sus propios acuerdos y laudos.

Un grupo de al menos cien trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), en una sala del hotel Tortuga, informó que Castro Romero tiene que dejar en firme la “toma de nota” de fecha 9 de noviembre del 2018.
El periodo que reclaman es de al menos seis años que le corresponden a Donato Vergara Chávez como secretario general de la Sección 113 de la CTM, “para efectos de reparación de los daños y en consecuencia promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de la persona citada”.
Y es que en el laudo de fecha 4 de julio de 2017, la presidenta de la primera Junta de Conciliación y Arbitraje declaró “nula” la toma de nota de Pablo Elías Peláez Montero, quien era de la planilla contraria, pero ahora le está reconociendo su personalidad que ella misma anuló.
Los inconformes afirman que a 17 meses de su dictado “no ha cumplido como responsable”, debido a que la planilla declarada inelegible continúa con facultades que no tiene. Ante esto, amenazaron que si no resuelve, cerrarán la Costera y la Cuauhtémoc para exigir justicia.
Con documentos de prueba, los inconformes pidieron a la funcionaria que de manera inmediata “deje sin efecto la toma de nota de Pablo Elías Peláez Montero”, en acatamiento al laudo de fecha 4 de julio del 2017, y se abstenga de causar más prejuicios, violentando las garantías individuales consagradas en la Carta Magna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario