Explota fábrica de pirotecnia en la comunidad de Cochoapa, en Ometepec

-No hubo heridos gracias a que los trabajadores salieron a comer.
Ometepec, Gro., enero 28 del (IRZA).- Una fuerte explosión se registró la tarde de este lunes en una fábrica de fuegos artificiales en la comunidad de Cochoapa, de este municipio, sin que se reportaran personas lesionadas.

Estos hechos ocurrieron cerca de las 16:00 horas, cuando los trabajadores se encontraban tomando sus alimentos fuera del lugar, lo que ayudó a evitar una tragedia.
Por las pérdidas materiales del evento, alrededor de 40 familias amuzgas de esta localidad se ven afectadas, pues sobreviven de la venta y elaboración de cohetes, castillos y toritos para los festejos religiosos y otras celebraciones.
Al lugar asistió personal de Protección Civil Municipal que se encargó de apagar el fuego, aunque que la fábrica quedó consumida en su totalidad.
La mayoría en esa comunidad de Ometepec no cuenta con permisos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la elaboración de los cohetes, aunque esta actividad económica es ancestral en esta población que cuenta con unos ocho mil habitantes. 
Hasta el momento, el alcalde priista Efrén Adame Montalván no ha hecho una propuesta para regular esta tradicional actividad en Cochoapa, y lo más grave es que no existe una estación de bomberos cuyos elementos apoyen en caso de incendios. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario