Expulsarían del PRD a los diputados que votaron por la Guardia Nacional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2019 (IRZA).- El único diputado federal del PRD, Raymundo García Gutiérrez, rechazó haber recibido “línea” para respaldar la aprobación de la reforma constitucional que crea la Guardia Nacional.

“Yo me fui más por lo que le conviene a la sociedad mexicana. No podía estar en respaldo de intereses de partido y seguir una línea”, señaló este jueves en entrevista.
Este mismo jueves, Estephany Santiago, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD, anunció que la dirigencia colectiva analizará este domingo la expulsión de los diputados que votaron a favor.
Cabe mencionar que el miércoles, en sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados federal aprobó la reforma constitucional que dará origen a la Guardia Nacional con 362 votos a favor, 119 en contra y cuatro abstenciones.
El dictamen dividió a los diputados del PRD, de los cuales 7 votaron a favor, entre ellos García Gutiérrez, quien admitió que esta decisión molestó a la dirigencia nacional de su partido.
“Ellos en su momento aprobaron las reformas estructurales del llamado Pacto por México y no recibieron llamadas de atención, porque eran los mismos que estaban en la cúpula que los que estaban en la Cámara; en ésta ocasión nosotros no estamos en la cúpula y ellos se dieron el lujo hacer la llamada de atención”, les reprochó.
Cabe mencionar que la reforma aprobada por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión pasará al Senado y de ser aprobada, será remitida a los congresos estatales por tratarse de una reforma a la Constitución General de la República, y debe ser avalada por la mayoría de éstos.
Al respecto, García Gutiérrez destacó que con la Guardia Nacional las fuerzas militares también podrán hacer detenciones y actuar como primeros respondientes, pero que estará bajo un mando civil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario