La Fiscalía Estatal no paga bono de riesgo a trabajadores; hay protestas


Chilpancingo, Gro., enero 17 del 2018 (IRZA).- Trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizaron una protesta afuera de sus oficinas para demandar el pago del bono de riesgo laboral que asciende a más de 7 mil pesos para cada uno los mil 500 trabajadores de esa Dependencia.

Esa prestación, dijeron, se les debe desde junio del año pasado. Los inconformes se manifestaron en el acceso vehicular a la FGE que se encuentra sobre el encauzamiento del Huacapa, donde dieron a conocer que quienes están demandando ese bono de riesgo agentes del Ministerio Público, policías Ministeriales y peritos que están certificados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Dijeron que en junio del 2017 el gobernador Héctor Astudillo Flores concedió ese bono de riesgo a mil 500 trabajadores y que es por un monto de 7 mil 500 pesos para los trabajadores operativos, pero que a la fecha no les han pagado.
Jesús Castrejón de la Cruz, dirigente de los trabajadores inconformes, dio a conocer que en diciembre acudieron al Congreso del Estado a dialogar con los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para pedirles que hubiese un incremento a la FGE para el ejercicio fiscal de este año y que, en efecto, se incrementó  a la Dependencia 275 millones de pesos más “para solventar nuestras demandas laborales”.
Pero subrayó que hasta el momento el fiscal Jorge Zuriel de los Santos no les ha informado si ese incremento al presupuesto de la FGE será utilizado para el pago de ese bono de riesgo, entre otros conceptos.
Explicó que ese bono de riesgo si lo están pagando a los policías y trabajadores operativos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, por lo que señala que “nosotros también somos trabajadores operativos certificados”
Señaló que los trabajadores están demandando además un incremento salarial, pues los 6 mil pesos quincenales que ganan son “insuficientes” para sus familias.
Castrejón de la Cruz subrayó que están solicitando un incremento salarial del 50 por ciento, porque desde hace 9 años los trabajadores operativos no reciben un aumento en sus sueldos.
Aseveró que la protesta se realizó en instalaciones de la FGE en las siete regiones de la entidad: “vamos a protestar hasta que nos resuelvan estas demandas de carácter laboral que tenemos desde hace más de un año”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario