Fomentar la cultura de reciclaje prioridad para este gobierno: Jorge Sánchez Allec

Zihuatanejo, Gro.- Con la finalidad de fomentar la cultura del Reciclaje en el municipio de Zihuatanejo, la dirección de Servicios Públicos recolecta mensualmente un promedio de 34 toneladas, cifra que en la temporada de Navidad y Fin de año incrementó.

Entrevistado al respecto, el titular de Servicios Públicos municipal, David Luna Bravo, informó que es a través de la Jefatura de Reciclaje a cargo de Guadalupe Sánchez Marroquín y por indicaciones del Presidente municipal Jorge Sánchez Allec, es donde se lleva a cabo esta actividad del reciclaje.
Asimismo dio a conocer que esta actividad se realiza con el objetivo de seguir fomentando la Cultura del Reciclaje del cartón y vidrio, que en el caso del PET no lo maneja Servicios Públicos debido a que varias empresas ecológicas les pagan a personas particulares que hacen su recolección.
Abundó Luna Bravo, que ésta dirección a su cargo cuenta con el centro de Acopio donde aparte del cartón también se recolecta, aunque en menor porcentaje, el vidrio que es separado en sus diferentes colores como las botellas blancas, verdes y color ámbar.
Para finalizar, dio a conocer que desde el inicio de esta administración, a través de la Jefatura de Participación Ciudadana, se empezó con una serie de pláticas de concientización en las escuelas Primarias y Jardines de niños para fomentar la cultura del reciclaje y manejo de la basura, actividades que se imparten a los habitantes de colonias populares y comerciantes de los diferentes mercados del puerto.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario