Gobierno reafirma compromiso por la cultura de la prevención de riesgos


*Acuerda con nuevas autoridades federales en materia de Protección Civil, reforzar acciones para disminuir los riesgos por fenómenos naturales.
Ciudad de México, 17 de Enero de 2019.- Personal de la Secretaría de Protección Civil Guerrero,  se reunieron con directivos del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), en la Ciudad de México, para reforzar los mecanismos de coordinación en materia de prevención de riesgos entre los gobiernos federal y estatal. 

Al encuentro asistió el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador y el director General del CENAPRED, Enrique Guevara Ortiz, quienes acordaron redoblar acciones en conjunto para fortalecer la cultura de la prevención de riesgos entre la población guerrerense.
En su mensaje, Marco César Mayares, dijo que el gobierno de Guerrero seguirá apostándole al tema de la prevención de riesgos, como la mejor herramienta para evitar accidentes que afecten a la población frente a cualquier fenómeno perturbador. 
Celebró la disposición de las nuevas autoridades federales en materia de Protección Civil, para continuar trabajando bajo un mismo esquema, que permitan reducir brechas, consolidar avances y construir capacidades en la gestión integral de riesgos de desastres. 
Por su parte el director de CENAPRED, Guevara Ortiz reconoció los avances del estado de Guerrero en la materia, y ofreció su respaldo  para lograr los objetivos de la cultura de la autoprotección, a través del intercambio de ideas, así como cursos y talleres de capacitación. 
A un corto plazo, se acordó seguir con la actualización del atlas nacional de riesgos, la capacitación de autoridades estales  municipales en la gestión integral de riesgos, así como el reforzamiento de la difusión de recomendaciones y medidas de prevención ante distintos fenómenos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario