Se recuperan clases en la Sierra bajo un dispositivo de seguridad

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 17 de 2019(IRZA).-- El secretario de Educación en el Estado, Arturo Salgado Urióstrgui, sostuvo que al menos el 50 por ciento de las 44 escuelas cerradas por la violencia en la zona de La Sierra han reanudado clases, bajo un operativo de seguridad en el que participan elementos del Ejército, Marina y la Policía estatal.

Sostuvo que el regreso de los profesores a las aulas ha sido gradual y se están generando condiciones para que puedan retornar el cien por ciento, y reiteró que 22 de las 44 escuelas asentadas en esa zona han reiniciado labores y se mantienen “esfuerzos” en los municipios de Leonardo Bravo (Chichihualco) y Heliodoro Castillo (Tlacotepec).
Entrevistado al término del anuncio del Programa Nacional de Becas este jueves en la Rectoría Universitaria, señaló que la amenaza a maestros “es un tema muy complicado”, y por ello pidió a los docentes actuar con mucha responsabilidad.
Aseveró además que se han solicitado varios cambios de adscripción de zona, sin embargo, estos no los atribuyó a la violencia.
Dijo que se ha solicitado suspender los cambios de maestros de manera temporal, ya que la Secretaría de Educación Pública tiene prevista una convocatoria para el mes de abril.
Informó que este año se realizaron mil 750 cambios de zona y la Federación sólo les reconoce 350. “Los maestros saben - que en un caso grave-- se levanta un acta administrativa, porque es todo un procedimiento y estamos en esa ruta, y queremos invitar a los maestros respetuosamente a que regresen a sus aulas, sobre todo a los que se han alejado por un motivo injustificado”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario