Gonzalo Molina González, preso desde hace 6 años, clama por su libertad

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 22 de 2018 (IRZA).- El promotor de la Policía Comunitaria de Tixtla, Gonzalo Molina González, solicitó su auto de libertad argumentando que todos los delitos que le imputan “se han caído” por falta de pruebas.

“Ha quedado demostrado que no hay delitos que perseguir en mi contra, que los que me acusan todos se desistieron”, señaló Molina en el área de juzgados del Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta capital.
Durante una audiencia en el Juzgado Penal de esta capital, adelantó su rechazo al beneficio de la “amnistía” que promueve la senadora de Morena, Nestora Salgado García, a quien reputó como “traidora” al sistema comunitario.
“(Nestora) los traicionó al ocupar cargo de elección popular, porque a la CRAC no vienes a ocupar cargos de elección popular, aquí, si acaso ocupas cargos que te dan las asambleas comunitarias y nunca con un pago de por medio, lo que uno hace lo hace por convicción y por amor al pueblo”, fustigó.
Agregó que está comprobado que todo lo que realiza la Coordinadora regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) está dentro del marco legal establecido en la Ley 701 y el artículo 2 de la Constitución Política del Estado.
“Por esa razón, pido a la juez que, en la hora de dictar sentencia, dicte auto de libertad a mi favor”, resaltó y añadió que la propia senadora sabe que él no cometió ningún delito.
Resaltó las conclusiones que su abogado formuló, luego de estar encarcelado desde noviembre de 2013 por tomar el Palacio Municipal de Tixtla para exigir la liberación de la entonces coordinadora de la CRAC en Olinalá, Nestora Salgado.
Sobre la libertad por amnistía que promueve la citada senadora, Molina atajó: “significa reconocer que yo cometí el delito que me imputan y que el gobierno me está perdonando, por eso decidí seguir hasta el último, para demostrar que no hice nada. No acepto ni el indulto”.
El único apoyo que aceptaría del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, precisó, es que hable con la juez mixta del municipio de Tixtla para que ella acepte dictar el auto de libertad.
Adelantó, de acuerdo a su situación legal, que sólo lo podrían retener de 10 a 15 días más en el Cereso, puesto que todas las causas penales que se le han imputado las ha ganado de manera clara.
También anunció que después de recobrar su libertad volverá a formar parte de la estructura de la CRAC con el propósito de unir a las comunidades para organizarse y mejorar sus condiciones de vida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario