IGIFE: va bien la rehabilitación de edificios escolares dañados por sismos y huracanes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., enero 24 del 2019 (IRZA).- El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Jorge Alcocer Navarrete, aseguró que en la entidad todos los planteles escolares públicos (12 mil 300) demandan desde una butaca hasta la construcción de un edificio.

Refirió que en estos primeros tres años de gobierno de Héctor Astudillo Flores, se han reconstruido mil 898 planteles educativos en la entidad y que se ha fijado lograr esa misma meta en resto de su mandato.
El funcionario estatal dijo que para este año 2019 se tiene contemplado rehabilitar 400 edificios escolares y se atenderán los ubicados en zonas como la Tierra Caliente, en donde se han iniciado 32 acciones.
Entrevistado al término de la inauguración de un auditorio y un dispensario médico en la Escuela Primaria “Primer Congreso de Anáhuac” ubicada en la colonia Universal en esta ciudad, adelantó que este año el programa de Escuelas al CIEN se reactiva, después de permanecer “en pausa” por el cambio de administración federal.
Y dijo que están por concluirse las últimas 48 escuelas de las 254 escuelas que resultaron dañadas por los sismos ocurridos en septiembre del 2017 y el huracán Max en ese mismo año.
El director del IGIFE señaló que “todas las escuelas requieren desde una butaca hasta la construcción de un edificio, requieren impermeabilización, pintura; todas requieren atención”.
Comentó que ya se tuvo un primer encuentro con el director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jorge Jiménez, del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y existieron “varias coincidencias” para la atención de escuelas en Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario